18 octubre, 2018

Nuevo Gimnasio en Tacubaya

-La Residencia Mier y Pesado Tacubaya recibió un donativo para equipar un gimnasio que promoverá la activación y salud de las personas adultas mayores.
-Fundación CIE tiene la misión de “Crear Alegrías” para los grupos más vulnerables de México.
-La Residencia Tacubaya atiende a 78 personas adultas mayores entre 69 y 97 años de edad.

El pasado 22 de agosto, en el marco del Día Mundial de las Personas Adultas Mayores, Fundación CIE reconoció a la Residencia Mier y Pesado, Tacubaya como ganadora de la Convocatoria Creamos Alegrías en su edición 2018.

El mismo día, en el evento Día de las Personas Mayores coordinado por la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JPDF), directivos de Fundación CIE realizaron la entrega simbólica del financiamiento a la Residencia Tacubaya con el que transformará un espacio de sus instalaciones, en un gimnasio acondicionado con maquinaria y artículos de fisioterapia y deportivos. Este invaluable proyecto permitirá a los residentes ejercitarse progresivamente y será también, un complemento fundamental de las indicaciones médicas para una eficaz rehabilitación de quienes enfrentan padecimientos físicos.

La Organización Mundial de la Salud -OMS-, recomienda que los adultos mayores dediquen 150 minutos a la semana para realizar actividad física con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares, así como la salud ósea y funcional para reducir el riesgo de las Enfermedad No Transmisibles -ENT-, en especial la depresión y deterioro cognitivo. Recomienda también que las personas que se encuentran inactivas o con enfermedades limitantes, pasen de una vida sin actividad a la de cierto nivel de actividad para ver mejorada su salud.

Al respecto, Lorena Vázquez, Directora de la Residencia Tacubaya, destacó: “Es un proyecto del que estaremos agradecidos con ustedes por siempre, Fundación CIE. Estamos seguros de que a través de este generoso donativo, fortaleceremos juntos el bienestar de nuestras personas adultas mayores y con ello, la tranquilidad de sus familias”.

¡Gracias, Fundación CIE!
———