18 octubre, 2018

El Ermita, ADN40

– El Edificio Ermita fue uno de los primeros rascacielos de la Ciudad de México y el País.
– Juan Segura, introdujo en la arquitectura mexicana el Art Decó, presente en el Ermita.
– El edificio se construyó para procurar fondos que mantuvieran la labor social de la Fundación Mier y Pesado.

EL FOCO es una serie televisiva producida por ADN40 que recorre los barrios de la Ciudad de México, en busca de aquellos relatos que silenciosos deambulan por cada rincón y descubre su historia. A principios de este año, se dedicó un episodio de su serie al histórico Edificio Ermita que actualmente administra la Fundación Mier y Pesado, I.A.P.

Conducido por el escritor y periodista, Héctor De Mauleón y la historiadora de arte, Veka Duncan, narran la vida del llamado Triángulo de Tacubaya que trasciende hasta hoy, como un referente arquitectónico y popular de la Ciudad de México. Así también, nos comparten el importante papel de El Ermita en la historia de la Fundación, como un canal de procuración de fondos que impulsó su labor social.

El Ermita fue inspiración de grandes escritores de la literatura del siglo XX, como lo fue Octavio Paz, para contar las memorias de los refugiados españoles que acogía nuestro país. Esta es una obra del ilustre urbanista Juan Segura Gutiérrez (1898-1989), precursor de la arquitectura moderna en México.

Te invitamos a disfrutar más de este apasionante capítulo en el siguiente link: https://youtu.be/q1dLjQJIsSc
———
Por: Michel LP, coordinador de Comunicación