Historia

Doña Isabel nace en la ciudad de Orizaba. Ver. el 31 de Enero de 1832 y a la edad de 36 años contrae nupcias con Don Antonio de Mier y Celis, Duque de Mier. El matrimonio vivió algún tiempo en la ciudad de México en su finca de Tacubaya, radicando posteriormente y ya en forma definitiva en París, Francia, por los cargos diplomáticos que desempeñó Don Antonio en diversas ciudades de Europa.

La FUNDACION MIER Y PESADO fue creada el 2 de Julio de 1917, por voluntad expresa de Doña Isabel Pesado De la Llave , Duquesa de Mier. Doña Isabel ordena crear esta obra de asistencia social en memoria de su difunto esposo y del único hijo del matrimonio, quien murió a los pocos días de haber nacido. La institución llevaría el nombre de FUNDACION MIER Y PESADO.

Así con el legado que heredó de su finado esposo y con el de ella, dispone dejar todo para ayudar a los niños y los ancianos, dando instrucciones precisas a su hermana Doña Trinidad Pesado de Rubín, a quien nombra su albacea, para que se dé fiel cumplimiento a sus disposiciones testamentarias y dar vida a las 2 Escuelas: Instituto Mier y Pesado para niñas y Escuela Mier y Pesado para niños así como las 2 Residencias para personas de la tercera edad: Casa de Salud Mier y Pesado y Casa Hogar Mier y Pesado, que integran el objetivo asistencial de la FUNDACION MIER Y PESADO desde hace ya 93 años.

A través de todos estos años de fructífera labor social de la Fundación, se han educado en sus aulas miles de niñas y niños, hoy profesionistas, así como cientos de ancianitos que se han acogido al amparo de la Institución para pasar en un lugar digno sus últimos años de vida.

Bajo el lema de unidos al servicio de los demás, cumple la Fundación Mier y Pesado cabalmente con los deseos de esa gran dama mexicana como lo fue Doña Isabel Pesado De la Llave, Duquesa de Mier, quien nunca se imaginó los alcances de la obra asistencial que ella concibió y que ha atendido y seguirá atendiendo a la población que tanto necesita de sus servicios.

Oficinas Generales

Av. 5 de Mayo No. 27, piso 10
Col. Centro, México, D.F.
C.P. 06000
Tels: (55) 55-21-81-19