ESCUELA MIER Y PESADO

Como Escuela buscamos desde una visión humanista, el desarrollo y la excelencia del alumnado, mediante la formación espiritual, humana y académica de personas integras y competentes, capaces de enfrentar los retos del mundo de hoy viviendo los valores con un alto sentido de reciprocidad, impulsándoles a ser agentes de cambio en la sociedad.

Para asegurar la formación integral de nuestro alumnado, ofrecemos los servicios educativos en el mismo plantel en forma secuenciada en los siguientes niveles, todos ellos con reconocimiento de validez oficial por la Secretaria de Educación Pública (SEP):

• Preescolar: Acuerdo de incorporación No. 09060040 / Fecha febrero 7-2006
  • Primaria: Acuerdo de incorporación No. 86655 / Fecha abril 22-1986
  • Secundaria: Acuerdo de incorporación No. 00933302 / Fecha. 29/03/1993
  • Preparatoria: Acuerdo de incorporación No. 00911823 / Fecha. junio 26-1991
Beneficios

Ofrecemos una Educación católica-humanista, basada en el respeto a la dignidad de las personas.

El modelo pedagógico de la Escuela Mier y Pesado está sustentado en el desarrollo de competencias y adquisición de aprendizajes claves, a través del aprendizaje basado en problemas y elaboración de proyectos.

Nuestros egresados de preparatoria se encuentran en las Universidades de mayor prestigio del país, públicas y privadas. Tenemos un alto índice de aceptación en la UNAM, IPN, UAM, entre otras.

Promovemos un ambiente de respeto y buscamos la excelencia académica a partir de:

• Cumplir las exigencias académicas.
  • Brindar acompañamiento de profesores y titulares en cada grupo.
  • Enseñar con base en la Ruta de Mejora Escolar.
  • Trabajar alineadamente entre Padres de Familia y Escuela a beneficio de los alumnos.
  • Impartir un taller prevención de adicciones con la Institución CONCIEO.

Nuestros servicios

Contamos con instalaciones adecuadas para implementar una amplia oferta de actividades que promueven competencias y habilidades sociales. Nuestros programas son:
  • Formación centrada en la persona
  • Formación en valores y virtudes
  • Atención académica de alto nivel
  • Acompañamiento integral
  • Certificacón del idioma inglés
  • Manejo de emociones
  • Programa Aprender a Amar
  • Vinculación con Universidades de alto nivel y formación humana
  • Inversión educativa con cuotas accesibles
  • Actividades extraescolares en cultura y deporte
  • Acompañamiento por el equipo de CONCIEO; una organización aliada que promueve temas como: trabajo de autoestima, prevención de adicciones, entre otros.
  • Talleres formativos para estudiantes y padres de familia
Cultura y Deporte

Sabemos la importancia de reactivar el estado físico, así como promover tu creatividad y recreación para desarrollar la capacidad de innovar. Es por ello que ofertamos los talleres culturales y deportivos de: coro, guitarra clásica, jazz, orquesta, teatro, danza regional, danza clásica, danza moderna, infancia y adolescencia misionera, banda de guerra, acondicionamiento físico, básquetbol, fútbol, y voleibol.

Servicio Social

Promovemos la cultura del servicio por medio de actividades de apoyo a la Comunidad. El Servicio Social es un programa esencial que consolida la formación profesional y fomenta en la estudiante una conciencia de solidaridad en su comunidad.

Creatividad e Innovación

Por ejemplo, sabemos de la importancia en promover tu creatividad y recreación, pues de esta forma desarrollarás tu capacidad de innovar. Es por eso que encontrarán talleres culturales, y deportivos como: teatro, coro, guitarra clásica, danza regional, banda de guerra, fútbol, básquetbol y Voleibol.

Liderazgo y toma de decisiones

Algunas otras iniciativas que encontrarás en nuestro Instituto, te preparan para la vida y mejoran la conducta responsable, basado en los derechos humanos, igualdad de género y el empoderamiento de los jóvenes. Así lo hace nuestro programa ‘Aprende a Amar’, cuyo objetivo es la educación en la afectividad, fortaleciendo tu estabilidad emocional y una visión formativa de la sexualidad humana. También vivirás el programa ‘Mayor prevención, menos adicción’ que aplicaremos en colaboración con la asociación civil CONCEO, para promover una vida libre de adicciones, formando voluntad y la autoestima. Finalmente, a través del Servicio Social, por medio de actividades de apoyo a diversas instituciones de Asistencia Social en la Ciudad de México.

Conoce nuestras secciones escolares

Preescolar
  • Clase de manejo de emociones
  • Formación Humana y Cristiana