Conócenos

INSTITUTO MIER Y PESADO

Como Instituto educativo buscamos desde una visión humanista, el desarrollo y la excelencia de nuestras estudiantes, mediante la formación espiritual, humana y académica de personas íntegras y competentes, capaces de enfrentar los retos del mundo de hoy viviendo los valores, con un alto sentido de reciprocidad e impulsándolas a ser agentes de cambio en la sociedad.

Para asegurar la formación integral de las estudiantes, ofrecemos los servicios educativos en el mismo plantel en forma secuenciada en los siguientes niveles, todos ellos con reconocimiento de validez oficial por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

• Preescolar: SEP / acuerdo 09060157
  • Primaria: SEP / acuerdo 00922739
  • Secundaria: SEP / acuerdo 9409
  • Preparatoria: UNAM / clave 1303

Nuestros servicios

Contamos con instalaciones adecuadas para implementar una amplia oferta de actividades que promueven competencias y habilidades sociales. Consisten en:

• Formación centrada en la persona
  • Formación en valores y virtudes
  • Atención académica de alto nivel
  • Acompañamiento integral
  • Manejo de emociones
  • Programa Aprender a Amar
  • Vinculación con Universidades de alto nivel y formación humana
  • Inversión educativa con cuotas accesibles
  • Actividades extraescolares en cultura y deporte
  • Talleres formativos para estudiantes y padres de familia
Cultura y Deportes

Sabemos la importancia de reactivar el estado físico, así como promover la creatividad y recreación para desarrollar la capacidad de innovar. Es por ello que ofertamos los talleres culturales y deportivos de: teatro, coro, estudiantina, danza contemporánea, jazz, infancia y adolescencia misionera, básquetbol, voleibol, atletismo, y un club de tareas en preescolar y primaria.

Servicio Social

Promovemos la cultura del servicio por medio de actividades de apoyo a la Comunidad. El Servicio Social es un programa esencial que consolida la formación profesional y fomenta en las estudiantes una conciencia de solidaridad en su comunidad.

Creatividad e Innovación

Por ejemplo, sabemos de la importancia en promover tu creatividad y recreación, pues de esta forma desarrollarás tu capacidad de innovar. Es por eso que encontrarán talleres culturales, y deportivos como: jazz, estudiantina, coro, club de tareas, básquetbol y danza.

Liderazgo y Toma de Decisiones

Algunas otras iniciativas que encontrarás en nuestro Instituto, te preparan para la vida y mejoran la conducta responsable, basado en los derechos humanos, igualdad de género y el empoderamiento de los jóvenes. Así lo hace nuestro programa ‘Aprende a Amar’, cuyo objetivo es la educación en la afectividad, fortaleciendo tu estabilidad emocional y una visión formativa de la sexualidad humana.

Conoce nuestras secciones escolares

Preescolar

En preescolar trabajamos con la Pedagogía MIMP (Movimiento, Interacción, Manipulación y Pensamiento). Favorecemos el desarrollo de habilidades cognitivas y destrezas motoras, así como la consolidación de su conciencia corporal para ponerlo en práctica en su vida cotidiana. Nos caracteriza:

• Educación socioemocional
  • Aprendizaje en movimiento
  • Interacción con el mundo que les rodea y caminatas en la naturaleza
  • Club de ballet
  • Club de ajedrez
  • Inglés
  • Aula motriz
  • Laboratorio de Matégoras: manipulación de material concreto y didáctico
  • Ritmos, cantos y juegos
  • Pictoletras
Primaria

En la primaria promovemos un proceso educativo integral el cual contempla la formación espiritual, socio afectiva y académica como base de una sana convivencia, entorno a valores que promueven las habilidades para la vida, necesarias para que nuestras estudiantes enfrenten los retos del mañana. Ofrecemos:

• Taller Neuromotor
  • Programa Aprender a Amar
  • Acercamiento al arte y la cultura
  • Activación de la inteligencia
  • Computación
  • Inglés
  • Acompañamiento pedagógico de la más alta calidad
  • Actividades culturales y deportivas: danza regional, coro, estudiantina, basquetbol y voleibol
  • Educación en virtudes y valores
  • Formación y vinculación impartidos por organizaciones aliadas que complementan el trabajo en virtudes humanas
  • Trabajo constante con padres de familia a través de actividades en beneficio de la Comunidad Educativa
¡VEN Y CONÓCENOS!

Consulta nuestros recorridos guiados y pláticas informativas en el Instituto Mier y Pesado

Niveles de Educación

Secundaria

En secundaria brindamos un alto nivel académico, adecuado a las necesidades actuales de estudio. Fortalecemos el aprecio del arte y fomentamos una visión emprendedora y una conciencia social que beneficia el desarrollo futuro de nuestras estudiantes. Ofrecemos:

• programa Aprender a Amar
  • Acercamiento al arte y la cultura.
  • Habilidades de Pensamiento e Investigación
  • Habilidades Computacionales
  • Proyecto de Vida: Ahorros e Inversión
  • Proyecto de Mundo: Bienestar Ambiental
  • Enfoque de Proyectos Integrativos
  • Talleres de formación impartidos por organizaciones aliadas que complementan el trabajo en virtudes
  • Contamos con personal docente altamente capacitado y gran acercamiento con los padres de familia
  • Fortaleza al arte y el deporte a través de actividades extraescolares como el jazz, la estudiantina y el básquetbol
Preparatoria

En preparatoria brindamos a las estudiantes elementos que encauzan su crecimiento personal, disponiéndolas a orientar su vida futura como mujeres que transforman el medio en el que viven y trasciendan en la sociedad. Nuestra sección escolar está incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México. Ofrecemos:

• Formación integral centrada en la persona
  • Una gran trayectoria educativa
  • Corresponsabilizamos a las jóvenes en su desarrollo personal y espiritual.
  • Excelente ambiente de trabajo
  • Formación en virtudes y valores
  • Oportunidad de pase directo a las mejores universidades de la Ciudad de México
  • Convenios con las mejores instituciones de Educación Superior para becas universitarias