SÉ UNA ESTUDIANTE MIER Y PESADO

En nuestro proceso de admisión nos darás la oportunidad de conocer tu perfil a nivel académico y personal, mismo que te hace única.

La siguiente información es sustancial en el proceso de admisión y no exime aquella documentación propia que solicite la sección escolar a la que aspiras. Te recomendamos mantenerte informada durante el proceso.

Información importante

La decisión del Comité de Educativo de la Fundación Mier y Pesado, I.A.P. es inapelable, conforme a una evaluación objetiva e imparcial. El proceso de selección es privado y confidencial, por lo que la Fundación se reserva los motivos de las admisiones que son dictaminadas.

Tu Información está protegida conforme al aviso de privacidad que podrás descargar en nuestra web; adicional a esto, las solicitudes de las aspirantes que no continúen serán destruidas.

¡Comienza tu registro!

Descarga la Solicitud de Admisión IMP
  • Descarga aquí la Solicitud de Admisión IMP.
  • Imprímela en una hoja blanca y tamaño oficio (21.59 cm x 35.56 cm).
  • Llena el documento a mano alzada, utilizando tinta negra.
Integra el expediente escolar
  • Reúne la documentación indicada conforme al nivel escolar que aspira la estudiante.
  • La documentación debe presentarse en original y copia, sin tachaduras ni enmendaduras, para su cotejo con la información proporcionada en la solicitud de admisión.
  • Debes saber que únicamente se recibirá el expediente si este se encuentra completo, con aquellos formatos oficiales y documentación que solicita la sección a la que aspiras.

SEC. PREESCOLAR

• Solicitud de Inscripción IMP con fotografías adheridas (a color o blanco y negro).
  • Acta de nacimiento.
  • Cartilla de vacunación.
  • Boleta de calificaciones al último bimestre evaluado. Excepto 1° grado.
  • Carta de buena conducta con promedio o informe académico y conductual. Excepto 1° grado.
  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia. Excepto 1° grado.
  • C.U.R.P.
  • Dos fotografías de la aspirante, tamaño infantil a color o blanco y negro.

SEC. PRIMARIA

• Acta de nacimiento.
  • Cartilla de vacunación. Sólo 1° grado.
  • Boleta de calificación al último bimestre evaluado.
  • C.U.R.P.
  • Una fotografía de la aspirante, tamaño infantil a color, o blanco y negro

SEC. SECUNDARIA

• Acta de nacimiento original y copia.
  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia.
  • Comprobante de ingresos de ingresos de ambos padres.
  • C.U.R.P.
  • Una fotografía de la aspirante, tamaño infantil a color o blanco y negro.

Adicional a lo anterior, debe presentarse:

1° Grado.

• Constancia de calificaciones al último bimestre evaluado.

2° Grado.

• Certificado de Primaria original y copia.
  • Constancia de calificaciones al último trimestre evaluado.

3° Grado.

• Certificado de Primaria y boleta de primero de secundaria original y copia.
  • Constancia de calificaciones al último trimestre evaluado.

SEC. PREPARATORIA

• Acta de nacimiento.
  • Boleta de calificación al último bimestre evaluado.
  • C.U.R.P.
  • Boleta de Calificaciones de 1° y 2° grado, o certificado de secundaria.
  • Historia académica o constancia de estudios.
  • Una fotografía de la aspirante, tamaño infantil a color, o blanco y negro.
Acude a la sesión informativa y entrega tus documentos
  • Acude a la sesión informativa y ahí realiza la entrega de la solicitud y los documentos requeridos. Consulta el Calendario del Instituto Mier y Pesado para conocer la fecha programada de esta sesión importante.
Cubre la cuota de recuperación correspondiente al examen de admisión
  • Cubre la Cuota de Recuperación correspondiente a las valoraciones de admisión. En la Sección Informativa recibirás  la ficha de depósito bancaria y el valor de este concepto.
  • Entrega el comprobante de pago original en Control Escolar. Recibirás una credencial de aspirante con un número de folio y clave personalizada.
Presenta la valoración académica y psicométrica
  • Consulta en la sección escolar a la que aspiras ingresar, la fecha programada de tu examen correspondiente.
  • Acude puntualmente a presentar el examen en las instalaciones del Instituto Mier y Pesado.
  • Las listas de aspirantes que continúan en el proceso de admisión se publicarán en la página de Comunicados del Instituto. Es importante que conserves tu credencial para que realices la consulta pertinente.
Agenda tu entrevista académica
  • Los aspirantes que continúan en el proceso, deben tener una entrevista con la Dirección de la Sección Escolar a la que desean ingresar.
  • Se te indicará la fecha de la entrevista académica.
  • Es indispensable acudan ambos padres o tutor, y la aspirante.
Consulta la publicación de resultados de admisión
  • Si concluiste el proceso de manera satisfactoria, tu folio aparecerá en el dictamen final del Proceso de Admisión y podrás consultarlo en la página de Comunicados del Instituto. Además, recibirás una Carta de Aceptación al Instituto Mier y Pesado, vía correo electrónico.
  • Consulta el Calendario del Instituto para conocer las fechas de esta publicación.
¡Ya eres parte de la Comunidad Mier y Pesado!
  • Confirma tu ingreso asistiendo el día que te sea indicado.
  • Consulta en tu Sección Escolar, las cuotas de recuperación que serán asignadas para ese ciclo escolar.

Recuerda que esa cuota de recuperación es la que hace posible que los Centros Asistenciales sean auto sostenibles y de esta forma, ¡Continuemos apoyando a más niñas y jóvenes como tú!

Oficinas administrativas:

Calzada de Guadalupe No. 540, Colonia Industrial, C.P. 07800.
Alcaldía de Gustavo A. Madero, CDMX; México.

Contáctanos:

(55) 5537 5560 · (55) 5537 6587