25 octubre, 2018

No más Violencia

– El Día Naranja moviliza la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones que erradiquen la violencia contra las mujeres y niñas.
– Como parte del movimiento, se proclamó los días 25 de cada mes para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta.
– América Latina y el Caribe es la región del mundo con mayor violencia hacia las mujeres, de acuerdo con el informe de ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas -ONU-, lanzó la Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, que tiene como objetivo generar mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres.

Desde entonces, las ONU hace un llamado a la acción de los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, sector privado, artistas, líderes de opinión, medios de comunicación, mujeres y hombres, niñas y niños del planeta para romper el silencio y sumar esfuerzos en este movimiento.

Como parte de la iniciativa, el día 25 de cada mes son proclamados Día Naranja, previo al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y niñas establecido el 25 de noviembre. El color naranja representa el futuro brillante y optimista libre de violencia.

“El tema de activismo mundial de la campaña ÚNETE del 2018 es: Pinta el mundo de naranja #EscúchameTambién #DíaNaranja #YomepintodeNaranja”

Esta lucha NO solo es una vez al año, sino todos los meses para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. La Fundación Mier y Pesado, I.A.P. te invita a vestir una prenda o usar un listón naranja cada día 25 del mes, además de participar en los compromisos públicos para lograr el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

Conoce más sobre este importante movimiento en: https://youtu.be/-fHcv5dJVQ8

__________

Por: Michel Loza, Coordinador de Comunicación. FMP.