8 mayo, 2019

¿Qué implica ser voluntario en México?

Ser voluntario en México puede sonar muy complicado.

Es muy común escuchar a personas de todas las edades con la motivación y energía de ayudar a otros, pero ¿Por dónde empezar?

Lo primero es desechar aquellos “pretextos” o “miedos” internos, ya que es muy probable es que exista una solución a cada uno de ellos:

No tengo tiempo | No quiero perder mi tiempo libre.

¡Solo necesitas donar dos horas de tu tiempo a la semana!

No me siento capaz de aportar.

¡Puedes ayudar profesional, administrativa, operativa o incluso virtualmente!

No creo que me acepten por mi edad.

Únicamente los menores de edad deben acompañarse de un adulto responsable, ¡El límite es tu motivación!

No puedo ir porque está lejos | Tengo una discapacidad que no me permite ir.

¡Puedes ayudar en línea!

No sé dónde encontrar información.

¡Estás en el lugar adecuado para comenzar!

En Fundación Mier y Pesado, I.A.P. conocemos la importancia de colaborar para construir un país mejor. Tú puedes sumar a nuestra Comunidad Mier y Pesado: una iniciativa de participación voluntaria que busca convertir el esfuerzo y talento de los voluntarios, en acciones que impulsan la calidad de vida de la población vulnerable en México.

Requisitos para ser voluntario

• Amplio sentido de solidaridad y entrega.
  • Respetar y defender activamente la dignidad de los beneficiarios.
  • Empatía, comunicación y paciencia.
  • Tener madurez emocional y capacidad de convivencia.
  • Adaptación al trabajo en equipo y un alto sentido ético.

¿Cuáles son los tipos voluntariado que existen?

Contamos con cuatro modalidades de voluntariado que se adaptan a las posibilidades y necesidades de todos los interesados en ayudar:

Voluntario Profesional

Enfocado en atender las necesidades de nuestros beneficiarios a través de talleres o programas integrales de educación, cultura, deporte, psicología, recreación, terapias, promoción de valores, alimentación o cualquier otro aspecto que eleve su calidad de vida.

Voluntario Operativo

Transforma nuestra comunidad mediante tu esfuerzo, motivación y tiempo a través de tareas operativas como pintura, cocina, jardinería o tareas que expandirán tus conocimientos, como la redacción de propuestas, edición de artículos, diseño gráfico, procuración de eventos culturales, entre otras.

Voluntario Corporativo | Universitario

Contamos con actividades de responsabilidad social donde los representantes de instituciones, empresas o universidades pueden inscribirse de manera libre y sin lucro para ayudar en jornadas o eventos durante todo el año.

Voluntario Virtual

Si cuentas con poco tiempo, vives lejos de nuestros centros asistenciales o eres una persona con discapacidad, nuestra iniciativa virtual te permitirá realizar diversos proyectos como investigación, diseño web, diseño gráfico o cualquier otro servicio que pueda realizarse a través de una computadora o un dispositivo móvil.

¡Unidos hacemos la fuerza!

La Comunidad Mier y Pesado promueve la unión para juntos crear más y mejores oportunidades para todos. ¿Estás listo para comenzar?